Seguridad privada AMESP y ANERPV trabajarán conjuntamente en pro de la seguridad privada

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) y la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) han formalizado un acuerdo de colaboración. El convenio tiene como fin impulsar acciones que beneficien a la industria de la seguridad privada y promuevan la profesionalización del sector.

firma del acuerdo de AMESP y ANERPV

El acuerdo firmado por AMESP y ANERPV fortalece el sector de la seguridad privada mexicano.

Por Redacción.

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) y la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) han firmado un acuerdo de colaboración. A través de él, ambas entidades se han comprometido a trabajar de forma conjunta para generar las mejores prácticas de seguridad en México, colaborar con los tres niveles de gobierno y promover normas que contribuyan a mejorar las condiciones de prevención y reacción contra cualquier delito en su ámbito de actuación.

Con el aval de ASUME

Asimismo, el convenio facilitará compartir los beneficios de capacitación, evaluación y certificación en los estándares de competencias en materia de seguridad privada que imparten ambas asociaciones. Además, posibilitará intercambiar información sobre actualidad, tecnología, normatividad y estadísticas. Y también establecer comunicación directa en los sitios web de las asociaciones y participar de forma conjunta en conferencias, seminarios, exposiciones, congresos y ferias.

Con más de 150 empresas que cuentan con toda la documentación y los permisos que se requieren para prestar servicio de forma legal, ambas asociaciones tienen el aval de Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (Asume). Ello se traduce en una mayor confianza para proveedores, clientes, empresas y asociados.

Personalidades presentes

El desayuno de trabajo en el que se formalizó la firma del acuerdo contó con la participación del capitán Salvador López Contreras y el ingeniero Víctor Manuel Presichi Amador, presidentes de AMESP y ANERPV, respectivamente, quienes intercambiaron los pines de sus entidades. Asimismo, el convenio fue firmado por Jorge Septién Esnaurrizar, presidente de la Comisión de Enlaces con Asociaciones de AMESP, y Brisa Espinosa Ávila, secretaria de ANERPV.

Junto a ellos, también estuvieron presentes Ignacio Hernández Orduña, titular de la Unidad de Desarrollo Policial, Penitenciario y Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y Armando Zúñiga Salinas, coordinador de Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME).

acuerdo de seguridad privada firmado por AMESP y ANERPV
De izquierda a derecha: Armando Zúñiga Salinas, Víctor Manuel Presichi Amador, Ignacio Hernández Orduña, Salvador López Contreras, Brisa Espinosa Ávila y Jorge Septién Esnaurrizar.