ASIS Capítulo México celebró desayuno en el evento EP Summit 2022

En octubre, la reunión mensual de ASIS Capítulo México se llevó a cabo en el marco de EP Summit 2022 y tuvo como conferencista invitado a Michael Julian, quien impartió una ponencia sobre la figura del tirador activo.

El conferencista Michael Julian recibe un diploma en una reunión de ASIS Capítulo México

Michael Julian recibe un diploma de manos de Isaac Valencia en presencia de Midori Llanes Gaytán.

Por Redacción.

ASIS Capítulo México celebró su tradicional reunión mensual en el Jardín de Eventos Santa Fe de la Ciudad de México. Con la asistencia de 200 personas, el desayuno de la asociación se enmarcó dentro del programa de EP Summit 2022, evento reservado a los profesionales de la protección.

Tras la bienvenida a los asistentes por parte de Brisa Espinosa Ávila, vicepresidenta ejecutiva de ASIS Capítulo México, Gonzalo Senosiain, coorganizador de EP Summit 2022, presentó el código de ética a los miembros de la asociación.

En esta ocasión, el patrocinio del evento estuvo a cargo de SISSA Monitoring Integral SAPI de CV, el cual mostró un vídeo explicando que es una empresa integradora de sistemas tecnológicos con 11 años de experiencia. Seguidamente, Midori Llanes Gaytán, presidenta del capítulo mexicano de ASIS, informó a los presentes sobre las próximas elecciones de la membresía.

El tirador activo, protagonista en la reunión de ASIS Capítulo México

Continuando con el orden del día, se presentó al conferencista Michael Julian, director general de National Business Investigations, INC (NBI) y MPS Security & Protection. El creador del programa de formación de supervivencia a tiradores activos ALIVE impartió una ponencia titulada The Active Shooter Profile (El tirador activo).

Su conferencia fue muy profunda, pues comenzó haciéndonos una pregunta muy interesante: “¿Saben que cualquier persona puede ser un tirador activo?”. En cuanto al perfil psicológico de dicha figura, Julian explicó que es muy específico: llega a matar y luego se suicida.

El ponente comentó que en México no se da este tipo de personas, pero sí existe violencia de armamento. Y retomó el tema que sucedió en Monterrey hace tres años: un caso en el que un niño de primaria asesinó a una maestra y luego se suicidó. Todo ello, grabado y compartido en redes sociales.

En ese entonces no les enseñaron a los niños qué hacer. Y Michael Julian hizo hincapié en que todos debemos aprender y tomar acciones. “La mejor manera de sobrevivir es prevenir”, observó este profesional quien, casi al final de su intervención, interactuó con Carlos Seoane. Precisamente, este último, junto a Gerardo del Lago, impartió una interesante conferencia sobre el tirador activo en la reunión de ASIS Capítulo México celebrada en el mes de julio.

El desayuno concluyó con la entrega de un diploma a Julian por parte de Midori Llanes Gaytán e Isaac Valencia, CEO de SISSA Monitoring.