México | Asociaciones

La reunión de octubre de ASIS Capítulo México abordó las amenazas internas

En la reunión de octubre de ASIS Capítulo México se rindió un sentido homenaje al desaparecido Fernando Polanco. Y Chuck Tobin impartió la conferencia ‘Amenazas internas: la infiltración como método de ataque’.

De izquierda a derecha: Gonzalo Senosiain, Chuck Tobin, Brisa Espinosa, Jhony Torres, el capitán Salvador Lopéz Contreras, José Luis Alvarado e Ivan Ivanovich.

De izquierda a derecha: Gonzalo Senosiain, Chuck Tobin, Brisa Espinosa, Jhony Torres, el capitán Salvador Lopéz Contreras, José Luis Alvarado e Ivan Ivanovich.

Por Gabriela Soto.

La reunión del mes de octubre de ASIS Capítulo México tuvo lugar en el marco de EP Summit 2023, evento especializado en protección ejecutiva que se llevó a cabo, los días 10 y 11 de octubre, en el Jardín de Eventos Santa Fe de la Ciudad de México.

Homenaje de ASIS Capítulo México a Fernando Polanco

José Luis Alvarado, vicepresidente de ASIS Capítulo México, fue el encargado de dar la bienvenida a los 200 asistentes. Durante su intervención, Alvarado recordó que el pasado 15 de septiembre se tuvo noticia del fallecimiento de Fernando Polanco. Por ello, se le rindió un pequeño homenaje en forma de vídeo, se guardó un minuto de silencio en su memoria y se le dedicó otro de aplausos a un gran hombre dentro de la seguridad que, como informó Segurilatam en su día, asumió la presidencia del capítulo mexicano de ASIS International en enero de 2020.

De igual manera, José Luis Alvarado aprovechó la ocasión para presentar a los 12 nuevos socios que ingresaron en la asociación en el mes de septiembre.

‘Amenazas internas: la infiltración como método de ataque’

En esta ocasión, el patrocinio de la reunión corrió a cargo de WSO Worldwide Security Options, que mostró un vídeo para dar a conocer las soluciones de la empresa. Además, Jhony Torres e Ivan Ivanovich, CEO y socio de la compañía, respectivamente, dirigieron unas palabras a los presentes.

A continuación, Brisa Espinosa, presidenta de ASIS Capítulo México, informó que pronto se celebrarán elecciones en la asociación y presentó al comité de las mismas, presidido por Eduardo Téllez. Y, seguidamente, junto a José Luis Alvarado, procedió a dar paso al conferencista invitado.

Se trató de Chuck Tobin, presidente y CEO de AT-RISK International, LLC, quien impartió la charla Amenazas internas: la infiltración como método de ataque, una extraordinaria ponencia en la que explicó cómo se debe proteger al cliente de datos comprometidos. En este sentido, observó, es importante informarle claramente de las incidencias y riesgos, y presentar tácticas de evaluación confiables.

Finalizada la conferencia, se anunció a los presentes que la próxima reunión de la asociación tendrá lugar el martes 7 de noviembre.