Contenidos didácticos

Cómo evitar que te roben el celular

Cada año se roban millones de teléfonos móviles en el mundo, un asunto que se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los ciudadanos de América Latina en materia de seguridad. Con el objetivo de contribuir a que este tipo de sucesos no se produzca, compartimos unos consejos para evitar que nuestros terminales sean presas fáciles de los amigos de lo ajeno.

un ladrón roba un celular del bolsillo del pantalón trasero de su víctima

Aunque creamos que está seguro, guardar el teléfono móvil en el pantalón trasero del pantalón no es buena idea.

Por Redacción.

Cuando pensamos en cómo proteger un smartphone, normalmente solemos centrarnos en cuestiones como instalar un software antivirus o descargar aplicaciones en sitios confiables. Es decir, en asuntos relacionados con la seguridad cibernética o de la información. Sin embargo, no prestamos suficiente atención a la seguridad física del dispositivo. Por ello, vamos a compartir unos consejos para evitar que te roben el celular.

1. Mantén tu celular escondido

En primer lugar, no es buena idea mantener el teléfono móvil a la vista. Si no es necesario hacer uso del terminal, lo mejor es que esté bien guardado en una mochila, un bolso, un maletín o un bolsillo interior.

2. No dejes a la vista el ‘smartphone’ más tiempo del necesario

Relacionado con el anterior, otro consejo para evitar que te roben el celular es no dejarlo a la vista durante mucho tiempo. En un restaurante o cafetería, muchas personas suelen depositarlo sobre la mesa pensando que está seguro. Nada más lejos de la realidad. En un descuido, el terminal será presa de los amigos de lo ajeno.

3. No guardes el móvil en el bolsillo trasero

Sobre todo en las épocas y ubicaciones geográficas de más calor, muchas personas suelen guardar su móvil en el bolsillo trasero del pantalón. Aunque pensemos que vamos a darnos cuenta si un ladrón decide robárnoslo, lo cierto es que acabará apoderándose de él de manera sigilosa.

4. Sujétalo bien cuando hables por teléfono o usa auriculares

Uno de los métodos más utilizados por los delincuentes es dar un tirón cuando una persona está hablando por teléfono y tiene el móvil pegado a la oreja. Para protegerse, es recomendable cubrir la mayor parte del dispositivo. Y mejor aún, mantener el smartphone guardado y atender las llamadas usando auriculares.

5. Evita separar el móvil de la cara

Otra forma de hablar por teléfono es colocar el terminal frente a la boca y sujetarlo con la mano sin demasiada firmeza. Una posición perfecta para facilitar que un ladrón se haga con el móvil en un abrir y cerrar de ojos.

Para evitar el robo del celular no se debe colocar el terminal frente a la boca
Colocar el terminal frente a la boca y sujetarlo con la mano sin demasiada firmeza facilita el robo de celulares.

6. Utiliza una funda discreta

Igualmente, para evitar que te roben el celular es importante que pase desapercibido. Para protegerlo de posibles golpes o caídas, muchos usuarios adquieren una funda. Pero es fundamental que la misma no llame la atención. Cuanto más discreta sea, mejor. Y si piensas acudir a la playa o una piscina, las fundas impermeables te permitirán llevarte el móvil al agua.

7. Conecta una alarma al celular

En el mercado encontrarás diferentes tipos de alarmas para conectar al smartphone. Entre otras características y funciones, cuando se excede un rango establecido suena una alarma tanto en el móvil como en el dispositivo antipérdida.

8. Procura no frecuentar lugares inseguros

Finalmente, es de sentido común: para evitar que te roben el celular, no transites por lugares como calles poco iluminadas o zonas de la ciudad con elevados índices de inseguridad.

Archivado en: