Formación en línea

Cursos ALAS: ¿quieres ser un experto en videovigilancia?

La Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) continúa ofreciendo formación ‘online’. En el caso del Curso en Línea de Videovigilancia Nivel 1 y 2, se celebrará del 6 al 9 de octubre. ALAS recuerda que los sistemas de videovigilancia tienen como fin garantizar la seguridad de personas y bienes.

cámara de videovigilancia

El curso de ALAS aborda desde los principios básicos hasta el ‘software’ de administración de vídeo.

Por Redacción.

Del 6 al 9 de octubre, la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) llevará a cabo una nueva formación en línea. En esta ocasión, se trata del Curso en Línea de Videovigilancia Nivel 1 y 2. El mismo está dirigido a técnicos responsables de soluciones de seguridad, integradores de sistemas, constructores, arquitectos, administradores, consultores y profesionales responsables del área tecnológica y de seguridad.

Inscríbete en los cursos en línea de ALAS

Contenidos e instructores

En cuanto a los contenidos, el Curso en Línea de Videovigilancia Nivel 1 y 2 de ALAS se articulará en torno a las siguientes temáticas:

  1. Principios básicos.
  2. Componentes de sistemas de videovigilancia.
  3. Redes de datos.
  4. Grabación digital.
  5. Medios de comunicación avanzados.
  6. Cámaras especiales.
  7. Software de administración de vídeo.

Y de abordarlas se encargarán dos instructores expertos en videovigilancia. En el caso de Gigi Agassini, es instructora, panelista, moderadora y ponente en congresos y ferias para asociaciones como ALAS y ASIS International y fabricantes como Genetec. Con más de 13 años de experiencia en el sector de la seguridad electrónica, es vicepresidenta de Membresías en el Comité Nacional de ALAS en México y mánager de Business Development de Genetec en dicho país.

Y otro experto en videovigilancia que impartirá el Curso en Línea de Videovigilancia Nivel 1 y 2 es Manuel Zamudio, gerente de Asociaciones Industriales para América Latina de Axis Communications. Desde 1995 ha desarrollado proyectos de integración como consultor y especialista tanto para la iniciativa privada como para el sector público. Y además de articulista, conferencista e instructor, también asume, entre otros, el cargo de vicepresidente consultivo del Comité Nacional de ALAS en México y el de vicepresidente ejecutivo del Instituto Mexicano de las Ciudades Inteligentes, Sostenibles y Sustentables.

Duración del curso

El Curso en Línea de Videovigilancia Nivel 1 y 2 de ALAS tendrá una duración de 16 horas divididas en cuatro jornadas. Y la participación en el mismo incluye acceso a la plataforma educativa, seminarios en vivo, manuales y certificado al momento de aprobar el examen.

Te interesa: ALAS Meet 360: las principales ferias de seguridad de Latinoamérica en un solo lugar

dos cámaras de videovigilancia
Entre otros contenidos, el curso permitirá conocer los distintos tipos de cámara de videovigilancia.