Día del Guarda de Seguridad 2021 en Colombia: ¿cuándo se celebra?

El sector de la vigilancia y seguridad privada colombiano se prepara para celebrar el Día Nacional del Guarda de Seguridad 2021, que este año tendrá lugar el sábado 27 de noviembre. Según Diego Molano, ministro de Defensa, “más de 360.000 guardas garantizan la seguridad, la convivencia y la tranquilidad a diario”.

un guarda de seguridad privada se comunica por radio en un centro comercial

Los guardas de seguridad han tenido un destacado papel en los momentos más difíciles de la pandemia.

Por Redacción.

Mediante la Resolución 6156 de septiembre de 2009, la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (Supervigilancia) creó el Día Nacional del Guarda de Seguridad en Colombia. De esta forma se reconocía la dedicación, el trabajo y el aporte a la seguridad de los ciudadanos por parte de dicha figura, perteneciente al sector de los servicios de vigilancia y seguridad privada.

Este año, el Día del Guarda de Seguridad en Colombia se celebrará el sábado 27 de noviembre. Y en el contexto de regreso a las actividades presenciales, es de prever que tanto la Supervigilancia como las asociaciones de la industria de la vigilancia y seguridad privada se impliquen en la organización de actos que permitan homenajear a quienes han sido calificados de héroes durante la pandemia.

En el caso de Segurilatam, un año más servirá de tribuna a los líderes sectoriales, quienes, a través de nuestra página web, expresarán sus opiniones e inquietudes con motivo del Día del Guarda de Seguridad 2021 en Colombia.

Una fuerza de 360.000 guardas

Recientemente, Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia, recordó que “actualmente, más de 360.000 guardas de seguridad privada tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad, la convivencia y la tranquilidad a diario”.

Sin duda, los guardas de seguridad privada han tenido un destacado protagonismo en los momentos más difíciles de la pandemia. Al tiempo que se protegían de la COVID-19, han contribuido a prevenir y detectar posibles casos de coronavirus, controlar el ingreso de personas en espacios cerrados, velar por el cumplimiento del distanciamiento social, etc.

Y los servicios que prestan continúan siendo muy demandados en el país. En este sentido, según el superintendente Orlando Alfonso Clavijo, “el sector de la vigilancia y seguridad privada colombiano no se detuvo durante la crisis sanitaria, aportando a los renglones económicos con la creación de 40.000 empleos. Sin duda, es una industria resiliente”.