Día Internacional de la Mujer 8-M: con M de mujer y S de seguridad

‘Segurilatam’ celebra el Día Internacional de la Mujer con una serie de contenidos y entrevistas especiales a féminas vinculadas tanto a la seguridad pública como a la privada. Al testimonio de Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, se suman las opiniones de profesionales de ferias y empresas de seguridad y directoras de Seguridad de organizaciones privadas.

mujeres en cargos directivos

Las profesionales del sector consideran que las mujeres deberían ocupar más cargos de responsabilidad.

Por Redacción.

Como el resto de cabeceras del Grupo Borrmart, Segurilatam se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer. Para ello, nuestra publicación ha elaborado una serie de contenidos y entrevistas, protagonizados por mujeres vinculadas tanto a la seguridad pública como a la privada, que serán difundidos a través de una newsletter especial.

Una jornada para reflexionar

En el caso de la seguridad pública, está representada por Marta Lucía Ramírez. En su discurso para festejar el Día Internacional de la Mujer, la vicepresidenta de Colombia observa que “marzo se escribe con M de mujer. Y también con M de memoria por la lucha histórica y heroica que nos ha permitido celebrar importantes conquistas para la equidad de género. Asimismo, es una M de mirada reflexiva sobre los desafíos pendientes”.

De igual forma, Ramírez recuerda que “las brechas y los diferentes tipos de violencia contra las mujeres han aumentado desde que se inició la pandemia”. Motivo por el cual, añade, “la humanidad entera tiene que reflexionar”. Y sobre “la política diferenciada para las mujeres” del Gobierno que preside Iván Duque, destaca que uno de los ejes estratégicos contempla “el desarrollo de las mujeres y su aporte a la paz y la seguridad”.

Mayor presencia femenina

En cuanto a las entrevistas exclusivas, profesionales de ferias y empresas de seguridad, así como directoras de Seguridad de organizaciones privadas, han compartido sus testimonios con Segurilatam en el Día Internacional de la Mujer.

Las profesionales consultadas por nuestra publicación coinciden en que, afortunadamente, la presencia de las mujeres en el ámbito de la seguridad se ha incrementado en los últimos años. Sin embargo, aún queda camino por recorrer. Y, en este sentido, consideran que las féminas deberían ocupar más cargos de responsabilidad y ejercer un mayor liderazgo. Y ello es así, sostienen, porque, desde sus funciones, las mujeres contribuyen al crecimiento de las organizaciones y la seguridad de sus países.

Marta Lucía Ramírez vicepresidenta de Colombia
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.

Archivado en: