Everbridge ¿Cómo responder a eventos críticos e incidentes de TI de manera automatizada?

Gracias a su plataforma CEM, Everbridge facilita evaluar e identificar eventos críticos, reducir el tiempo de reacción y comunicarse con empleados y personas de forma ágil. Asimismo, contribuye a que las organizaciones automaticen la respuesta ante incidentes de TI y los resuelvan más rápidamente.

un equipo de trabajo gestiona un evento crítico

No gestionar un evento crítico a tiempo puede ocasionar un gran impacto económico en una organización.

Por Redacción.

En la actualidad, recuerdan desde Everbridge, las empresas tienen que gestionar eventos críticos como fenómenos meteorológicos extremos, incendios o pandemias. Y también incidentes de ciberseguridad como, por ejemplo, un ataque de ransomware. Por ello, de cara a garantizar la continuidad del negocio, los profesionales de seguridad de las organizaciones deben contar con las herramientas adecuadas.

Descarga gratis el ‘Informe sobre claridad en medio del caos’ de Everbridge

Plataforma de gestión de eventos críticos

Entre ellas, recuerdan desde Everbridge, una plataforma unificada de gestión de eventos críticos (CEM) facilita tomar decisiones y responder de manera ágil cuando empleados, clientes, instalaciones y marca están en peligro. Y, por su parte, un sistema de alertas TI alternativo automatiza la forma en que se comunican los departamentos para resolver los problemas y minimizar su impacto.

En cuanto a la primera, Fabio Villas, Account Director para Latinoamérica de Everbridge, explica a Segurilatam que “si un evento crítico supone una amenaza para la gente de una empresa, nuestra plataforma CEM genera alertas automática e inmediatamente a las personas adecuadas: aquellas a las que el incidente les puede impactar, las que deben responder al evento crítico y las que necesitan estar informadas del mismo”.

“En definitiva”, prosigue Villas, “la plataforma CEM ejecuta un plan de respuesta a través de procedimientos operativos, notificaciones, listas de tareas o actividades de respuesta necesarias para restaurar las operaciones normales”.

Descarga gratis el ‘Informe sobre claridad en medio del caos’ de Everbridge

Sistema de alertas TI alternativo

Y por lo que respecta a los incidentes de TI, Fabio Villas hace referencia a IT Alerting. “Se trata de una solución tecnológicamente avanzada para minimizar el tiempo de inactividad y acelerar la resolución de incidentes mediante la automatización de comunicaciones, la colaboración y la orquestación de procedimientos”.

“La solución IT Alerting es una excelente herramienta para luchar contra los problemas de ciberseguridad e incidentes de TI, reduciendo el tiempo que lleva identificar e involucrar al personal de TI adecuado y la inactividad. Ello se traduce en ahorros sustanciales para las organizaciones y un impacto directo en sus ingresos”, concluye Villas.

Fabio Villas Account Director para Latinoamérica de Everbridge
Fabio Villas, Account Director para Latinoamérica de Everbridge.