‘Informe sobre claridad en medio del caos’ de Everbridge

Everbridge facilita gestionar eventos críticos e incidentes de TI de manera automatizada

Los fenómenos naturales extremos, los incendios o las pandemias, así como los incidentes de ciberseguridad, suponen un desafío para las organizaciones en materia de gestión y comunicación. En situaciones así, una plataforma CEM ayuda a tomar decisiones y responder de manera ágil a eventos críticos. Y un sistema de alertas de TI alternativo posibilita resolver y minimizar el impacto de los problemas asociados a la tecnología de la información.

plataforma CEM de Everbridge

La plataforma CEM de Everbridge está reforzada para proporcionar disponibilidad y escalabilidad, reduciendo así el riesgo de degradación del servicio durante un evento crítico.

Por Redacción.

Según Javier Colado, SVP International de Everbridge, “se estima que la mayoría de las organizaciones tendrá que enfrentarse, al menos, a cuatro incidentes en el curso de dos años”. En el Informe sobre claridad en medio del caos, el directivo se refiere a eventos críticos como fenómenos naturales extremos, incendios o pandemias. Y también a percances de ciberseguridad como ataques de ransomware. “Por ello, contar con un plan de gestión de eventos críticos (CEM, por sus siglas en inglés) es esencial”, observa Colado.

Descarga gratis el ‘Informe sobre claridad en medio del caos’ de Everbridge

Plataforma de Gestión de Eventos Críticos

Sobre su Plataforma de Gestión de Eventos Críticos, Fabio Villas, Account Director para Latinoamérica de Everbridge, explica a Segurilatam que “utiliza tecnología e inteligencia de riesgos para tener el conocimiento detallado de la situación y determinar automáticamente si un incidente representa una amenaza, o no, para los activos y las personas de la empresa”.

“En el supuesto de que la amenaza afecte a su gente, instalaciones o sistemas, nuestra plataforma CEM genera alertas automática e inmediatamente. Y comienza a localizar a las personas a las que el incidente les puede impactar, las que tienen que responder al evento crítico y las que necesitan estar informadas del mismo”, precisa Villas.

“Resumiendo”, prosigue el brasileño, “la plataforma CEM ejecuta un plan de respuesta a través de procedimientos operativos, notificaciones, listas de tareas o actividades de respuesta necesarias para restaurar las operaciones normales de una organización”.

Descarga gratis el ‘Informe sobre claridad en medio del caos’ de Everbridge

IT Alerting: sistema de alertas TI alternativo

En cuanto a los incidentes de TI, la compañía cuenta con IT Alerting, “una solución tecnológicamente avanzada para minimizar el tiempo de inactividad y acelerar la resolución de incidentes mediante la automatización de comunicaciones, la colaboración y la orquestación de procedimientos”, explica Fabio Villas.

Según este último, “IT Alerting es una excelente herramienta para luchar contra los problemas de ciberseguridad e incidentes de TI, reduciendo el tiempo que lleva identificar e involucrar al personal de TI adecuado y también la inactividad al automatizar el proceso de respuesta a incidentes”, precisa.

Comunicación efectiva, recuperación más rápida

Aunque muchas organizaciones ya han comenzado a implementar un plan CEM, muchas iniciativas se encuentran en una etapa inmadura que puede significar una recuperación más costosa y larga. En este sentido, Everbridge advierte que el plan adecuado debe ser flexible, multicanal y dinámico. Y tiene que incluir comunicaciones frecuentes mediante canales cuyo uso dependerá del impacto y el alcance del incidente.

Al respecto, la compañía recuerda que, durante un evento crítico, los empleados buscarán la información en cualquier lugar donde puedan encontrarla. Por ello, las organizaciones que comunican de manera más efectiva se recuperan más rápido.

Fabio Villas Account Director para Latinoamérica de Everbridge
Fabio Villas, Account Director para Latinoamérica de Everbridge.