Expo Seguridad México 2022, escaparate de los últimos avances tecnológicos, soluciones y productos del sector

En su 19ª edición, Expo Seguridad México espera recibir casi 10.500 visitantes únicos y contará con la presencia de cerca de 400 expositores. El evento se celebrará del 28 al 30 de junio en el Centro Citibanamex.

visitantes con cubrebocas en Expo Seguridad México

En Expo Seguridad México 2022 se deberá usar cubrebocas y mantener la sana distancia.

Por Gabriela Soto.

Del 28 al 30 de junio, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, los usuarios, integradores, distribuidores y público general que visiten Expo Seguridad México 2022 podrán conocer los últimos avances tecnológicos, soluciones y productos del sector de la seguridad.

Casi 10.500 visitantes únicos y cerca de 400 expositores

En la presentación de Expo Seguridad México 2022, Jorge Hagg, director del evento, manifestó que esperan recibir casi 10.500 visitantes únicos. Y cerca de 400 expositores presentarán sus servicios y productos en unos 7.000 metros cuadrados de exposición. “Además, ofreceremos un programa de conferencias repartido en tres espacios: Arena Central de Conferencias, Sala de Conferencias de Seguridad Industrial y Fuego y Sala de Experiencias”, precisó.

Asimismo, Hagg detalló que Estados Unidos e Israel contarán con sus propios pabellones. Y también hizo referencia a las medidas de seguridad contempladas. Al respecto, observó que será necesario hacer uso del cubrebocas y mantener la sana distancia.

Perla Liliana Ortega Porcayo y Gildardo Avendaño Osogobio

Para anunciar Expo Seguridad México 2022, el encuentro con periodistas contó con la presencia de Perla Liliana Ortega Porcayo, presidenta de Iniciativa Chapultepec AC Seguridad por México y directora general de MAK Extinguisher México. Entre otros temas de interés, hizo hincapié en la necesidad de reforzar la ciberseguridad de quienes practican home office, el elevado coste de la inseguridad y la igualdad de género.

Sobre esta última, señaló que “las mujeres generan economía”. Y que, junto a sus parejas, contribuyen a mantener más sanas las finanzas de las familias mexicanas. Por último, consideró fundamental “denunciar y creer en las autoridades” para bajar la corrupción y los delitos en México.

Seguidamente, Gildardo Avendaño Osogobio, director de GA Consulting, recordó que “la seguridad no es lo más importante para un negocio, pero sin seguridad no hay buenos negocios”. Igualmente, el experto en seguridad e higiene y destacado orador resaltó la situación de los negocios y la seguridad industrial después de la pandemia.

Perla Liliana Ortega Porcayo, Jorge Hagg y Gildardo Avendaño Osogobio
De izquierda a derecha: Perla Liliana Ortega Porcayo, Jorge Hagg y Gildardo Avendaño Osogobio.

Precios y horarios de Expo Seguridad México 2022

Finalmente, Jorge Hagg recordó que el registro para acceder sin costo estará abierto en el sitio web de Expo Seguridad México 2022 hasta el 24 de junio. A partir del día 25 de junio, el precio será de $ 200 y el pago se podrá hacer en las cajas que se habilitarán en el Centro Citibanamex.

“Con su registro, el visitante podrá tener acceso a todo el piso de exhibición y a las conferencias gratuitas en los tres escenarios que tendremos disponibles”, indicó. En cuanto a los horarios, el martes 28 de junio será de 14:00 a 20:00 horas. Y el miércoles 29 y el jueves 30, de 12:00 a 20:00 horas.

Como es habitual, de forma paralela se celebrará Expo Seguridad Industrial. Nuestra revista hermana Seguridad Laboral Latam es el medio de comunicación estratégico de este evento especializado en salud ocupacional, higiene y equipos de protección personal.

Archivado en: