México | Eventos de seguridad

Expo Seguridad México 2023: la tecnología, protagonista

Durante la presentación a los medios de comunicación de Expo Seguridad México 2023, su director, Jorge Hagg, avanzó que en la vigésima edición del evento se va a hacer especial hincapié en la tecnología.

Jorge Hagg, director de Expo Seguridad México.

Jorge Hagg, director de Expo Seguridad México.

Por Gabriela Soto.

El hotel Le Méridien Mexico City de la Ciudad de México fue el escenario elegido para presentar Expo Seguridad México 2023. El evento se llevará a cabo del 18 al 20 de abril en el Centro Citibanamex de la CDMX. Y tal y como avanzó su director, Jorge Hagg, en la entrevista concedida a Segurilatam, este año celebrará su 20ª edición.

Orígenes de Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial

Tras las presentaciones a cargo de Adrian G. Charansonnet, Hagg tomó la palabra para avanzar algunas de las novedades de Expo Seguridad México 2023. Pero antes recordó cómo fueron los orígenes de la feria. “La exposición fue un sueño que su fundadora, Andrea Ferrando, tuvo con algunos distribuidores de productos se seguridad electrónica. Se pusieron de acuerdo y, con el apoyo de la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS), se organizó la primera edición de Expo Seguridad México”, detalló.

“Luego se dieron cuenta de que la seguridad electrónica no era suficiente y que era necesario proteger a las personas en su entorno de trabajo. Así fue como nació Expo Seguridad Industrial cinco años después”, precisó Jorge Hagg.

La tecnología será protagonista en Expo Seguridad México

Por lo que respecta a la oferta de Expo Seguridad México 2023, su director comentó que este año se va a hacer hincapié en la tecnología. Así, habrá un espacio de inteligencia artificial (IA) enfocada a la videovigilancia y un área de realidad virtual. Además, los asistentes podrán experimentar y hacer un recorrido por diferentes zonas de la exposición que van a complementar ese aspecto tecnológico.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Hagg también comentó que se espera la presencia de expositores y visitantes extranjeros. Y que la celebración de la feria supondrá unos ingresos de en torno a 8 millones de pesos para la ciudad.

stand de Expo Seguridad México 2022
Expo Seguridad México 2023 congregará a miles de visitantes durante los tres días de celebración.

Archivado en: