Expodefensa 2021: 150 empresas expositoras confirmadas

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, las instalaciones del recinto ferial Corferias de Bogotá acogerán la octava edición de Expodefensa, la Feria Internacional de Defensa y Seguridad. El evento cuenta con el apoyo de ‘Segurilatam’ y acogerá a 150 empresas expositoras. Además, durante el mismo se llevarán a cabo talleres y conferencias.

un stand de la feria Expodefensa

Los expositores de Expodefensa abarcan todos los dominios asociados a seguridad y defensa.

Por Redacción.

Como ya anticipó Charles Beaudouin, CEO de Coges Events, en la entrevista exclusiva concedida a Segurilatam, Expodefensa 2021 avanza a buen ritmo. Según han anunciado los organizadores, 150 empresas expositoras ya han confirmado su participación en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad, que tendrá lugar del 29 de noviembre al 1 de diciembre en el recinto ferial Corferias de Bogotá.

En Expodefensa 2021 estarán representados 23 países de cuatro continentes. De igual manera, en la feria habrá pabellones nacionales; entre ellos, los de Brasil, España, EEUU, Francia e Israel. La oferta del evento de defensa y seguridad abarca toda la cadena de producción y hace especial hincapié en:

  • Calibres pequeños y grandes.
  • Comunicación.
  • Protección de la infraestructura.
  • Seguridad cibernética.
  • Seguridad nacional.
  • Seguridad y defensa aéreas.
  • Seguridad y defensa marítimas.
  • Servicio, logística y mantenimiento.
  • Simulación y formación.
  • Vehículos no tripulados.

‘Hub’ principal de defensa y seguridad

Según explica Beaudouin a Segurilatam, “Expodefensa 2021 volverá a ser el hub principal de defensa y seguridad de América Latina y el Caribe. Un lugar donde la industria internacional presentará sistemas y productos para dar respuesta a una demanda regional cada vez más creciente”.

Gracias a las novedades de los expositores, las Fuerzas Armadas de la región podrán hacer frente a amenazas como el narcotráfico, las organizaciones criminales, los flujos migratorios, los ciberataques, los desastres naturales e industriales o la protección de los centros de explotación de los recursos energéticos.

Además, la oferta del evento contempla la celebración de talleres en los que se tratarán temas como las tecnologías de las safe cities, herramientas SIGINT, gestión de crisis en América Latina, el acceso a la información satelital… Igualmente, los expositores ofrecerán conferencias para presentar sus productos y servicios.

De forma paralela, avanza Charles Beaudouin, “el 30 de noviembre se celebrará una cumbre de ministros de Defensa. Se trata de una iniciativa multinacional para dar respuestas conjuntas contra el narcotráfico y crímenes conexos en el dominio marítimo”.