Fiscalía General del Estado de Colima brinda capacitación para prevenir la extorsión telefónica

Agremiados de Camarco, Canirac y Coparmex son capacitados para evitar ser víctimas de extorsiones telefónicas. Con este tipo de iniciativas, la Fiscalía General del Estado de Colima pretende generar cultura de denuncia. En el Estado de Colima se aconseja llamar a los números de teléfono 089 (Denuncia anónima) y 911 (Emergencias).

una mujer preocupada habla por teléfono

Ante cualquier sospecha de extorsión telefónica, los expertos recomiendan colgar y denunciar.

Por Redacción.

A través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), la Fiscalía General del Estado de Colima está brindando capacitación a los agremiados de cámaras empresariales. Mediante dicha iniciativa, se pretende evitar que los ciudadanos sean víctimas de extorsión telefónica. Y también generar una cultura de denuncia que permita combatir la delincuencia.

Contenido relacionado: Nuevas formas de extorsión telefónica en México: ¿las conoces?

Capacitación para agremiados de Camaco, Canirac y Coparmex

Concretamente, la capacitación de la Fiscalía General del Estado de Colima está dirigida a los agremiados de la Cámara Nacional de Comercio (Camaco), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Bajo el título Prevención de la extorsión telefónica, en las charlas impartidas por la licenciada Martha Esther Rodríguez Cerna y su equipo se dan a conocer las extorsiones telefónicas más comunes. Según la ponente, ante cualquier sospecha, es recomendable colgar y denunciar.

¿Cómo denunciar en la Fiscalía General del Estado de Colima?

“Es importante extremar las precauciones al brindar información personal o familiar por medios telefónicos o electrónicos. De igual manera, no hay que ceder ante las amenazas o peticiones de dinero. Y en caso de ser víctimas de una extorsión, los ciudadanos deben acercarse a la Fiscalía General del Estado de Colima o comunicarse con los teléfonos de emergencia para que sean asesorados por personal especializado”, observa Martha Esther Rodríguez Cerna.

De cara a combatir la extorsión telefónica, en el Estado de Colima se aconseja llamar a los números de teléfono 089 (Denuncia anónima) y 911 (Emergencias). Además, a través de las cuentas de redes sociales de la Fiscalía General se comparten los números telefónicos desde los que se realizan las llamadas de extorsión.

En el caso de Segurilatam, compartimos unos consejos prácticos para evitar la extorsión telefónica brindados por la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) de México.