Jorge Hagg: “Expo Seguridad México se llevará a cabo en 2021”

El director de la feria ha confirmado que la próxima edición tendrá lugar en abril de 2021. Mientras tanto, “la organización trabaja en soluciones virtuales que contribuyan a impulsar el crecimiento de la industria”. Expo Seguridad México se suma así a eventos como ISC West, Seguritec Perú o Intersec Buenos Aires.

Jorge Hagg director Expo Seguridad México

Jorge Hagg, director de Expo Seguridad México.

Por Redacción.

Prevista inicialmente para el mes de agosto, la feria Expo Seguridad México y el evento paralelo Expo Seguridad Industrial México se celebrarán del 13 al 15 de abril de 2021. Así lo ha confirmado la empresa organizadora, Reed Exhibitions México, a través de un comunicado. Una nota de prensa en la que se señala que tal decisión obedece a las restricciones de viajes internacionales y las limitaciones que mantiene el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador relativas a la organización de eventos públicos.

Decisión difícil

Sobre la difícil determinación de posponer Expo Seguridad México a 2021, Jorge Hagg, director de la feria, ha señalado que la misma se ha tomado para salvaguardar la salud y el bienestar de todos los involucrados. “El año que viene confiamos en volver fortalecidos para continuar aportando a la seguridad del país y cumplir así con el espíritu que ha caracterizado a nuestro evento desde su primera edición”, ha señalado Hagg.

Y ha lamentado que la pandemia de coronavirus no permita llevarlo a cabo el próximo mes de agosto. “En cualquier caso, estamos atentos a la evolución de la situación acatando rigurosamente las recomendaciones de las autoridades de salud tanto federales como locales. Y, al mismo tiempo, trabajando en soluciones virtuales que contribuyan a impulsar el crecimiento de la industria”, ha avanzado.

Otras cancelaciones

Pero esta no ha sido la única cancelación de eventos presenciales en la región de las Américas. Como ya informó Segurilatam, ISC West 2020 se celebrará virtualmente del 5 al 7 de octubre. Y Seguritec Perú también tendrá lugar en formato online del 16 al 20 de noviembre en el marco de la Mega Feria Internacional del Perú (Megafip), ha explicado Guillermo Thais, director general de la empresa organizadora Thais Corporation, a nuestra publicación. En cuanto a Intersec Buenos Aires, Messe Frankfurt Argentina y sus socios han decidido que la feria se lleve a cabo del 17 al 19 de marzo de 2021.

Expo Seguridad México 2010 Gabriel Bernal Paprisa
Presentación a cargo de Gabriel Bernal, CEO del Grupo Paprisa, en Expo Seguridad México 2019.

Archivado en: