La ESRM, protagonista de la reunión de febrero de ASIS Capítulo México

La Gestión de Riesgos Empresariales de Seguridad (ESRM, por sus siglas en inglés) fue el tema principal de la reunión de febrero de ASIS Capítulo México, celebrada en la Hacienda de los Morales de la Ciudad de México.

De izquierda a derecha: José Luis Alvarado, Brisa Espinosa Ávila, Wilfrido Robledo, Gustavo Melo y Rubén Fajardo

De izquierda a derecha: José Luis Alvarado, Brisa Espinosa Ávila, Wilfrido Robledo, Gustavo Melo y Rubén Fajardo.

Fuente: ASIS Capítulo México.

La Hacienda de los Morales de la Ciudad de México acogió la reunión de febrero de ASIS Capítulo México. En esta ocasión, José Luis Alvarado, vicepresidente del capítulo, fue el maestro de ceremonias y el encargado de dar la bienvenida a todos los miembros del consejo directivo y los más de cien asistentes que se dieron cita en el salón La Troje.

Grupo Corporativo de Prevención, patrocinador de la reunión

A continuación, Brisa Espinosa Ávila inició las actividades. La presidenta de ASIS Capítulo México manifestó que se abría una nueva temporada para el capítulo. Y que sería impensable la continuidad del mismo sin el apoyo de los patrocinadores. Seguidamente, dio paso al comandante Juan Manuel García Coss, presidente de Grupo Corporativo de Prevención (GCP), empresa patrocinadora de la reunión.

García Coss informó que GCP está celebrando 20 años en el sector de la seguridad y mostró un vídeo emotivo de algunos de los empleados que llevan varios años en la empresa. Asimismo, aprovechó para comunicar una gran noticia: que es el momento de darle la estafeta a sus hijos Juan Manuel, Enrique Iván y Marco Antonio García Mercado. Y como patrocinador, rifó tres pantallas de televisión entre los socios.

Gestión de Riesgos Empresariales de Seguridad (ESRM)

Continuando con el programa del día, se invitó a los panelistas: Rubén Fajardo (CPP, PSP y CPI), coordinador académico y vicepresidente para América de la World Security Federation (WSF); Gustavo Melo (CPP), con 19 años de experiencia en las diferentes disciplinas de la seguridad corporativa; y Wilfrido Robledo (CPP), director de Información Estratégica en Grupo Imagen Multimedia, quienes se encargaron de abordar el tema ESRM Inteligencia Corporativa y Gestión de Crisis. Los desafíos de la gestión directiva de la seguridad.

Se trató de un tema dirigido, especialmente, a los directores de seguridad de todos los sectores. La Gestión de Riesgos Empresariales de Seguridad (ESRM, por sus siglas en inglés) es un enfoque estratégico para la gestión de seguridad que alinea las prácticas de seguridad de una organización con su estrategia general utilizando los principios de ESRM establecidos y aceptados globalmente.

El tema cautivó a los asistentes por la forma en que cada uno de los panelistas informó acerca de la problemática y de la crisis. Y de cómo adecuarla a los planteamientos sociales.

asistentes a la reunión de febrero de 2023 de ASIS Capítulo México
La reunión de febrero congregó a 115 miembros de ASIS Capítulo México en la Hacienda de los Morales de la CDMX.