Brisa Espinosa asume la presidencia de ASIS Capítulo México

La sede del Club de Banqueros de México fue testigo del relevo en la presidencia de ASIS Capítulo México. Así, Midori Llanes fue relevada por Brisa Espinosa al frente de la asociación de profesionales de seguridad.

Midori Llanes y Brisa Espinosa, presidenta ejecutiva saliente y entrante, respectivamente, de ASIS Capítulo México

Midori Llanes (izq.) y Brisa Espinosa, presidenta ejecutiva saliente y entrante, respectivamente, de ASIS Capítulo México.

Por Redacción.

Tras la renovación de la mesa directiva de ASIS Capítulo México, la sede del Club de Banqueros de México acogió, el pasado 17 de enero, la primera reunión mensual del año de la asociación de profesionales de seguridad. Un evento en el que se formalizó la toma de protesta de Brisa Espinosa como nueva presidenta ejecutiva.

Te puede interesar: Certificación CPP de ASIS International: qué es y cómo obtenerla

El desayuno comenzó con la intervención de Espinosa, quien dio la bienvenida a los más de 160 asistentes y les informó que se llevaría a cabo la primera Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria de socios activos de ASIS Capítulo México.

Seguidamente, José Luis Alvarado, nuevo vicepresidente ejecutivo, saludó a algunas de las personalidades que acudieron al evento. Entre ellos, Ignacio Hernández Orduña, director de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Brisa Espinosa, nueva presidenta ejecutiva de ASIS Capítulo México

A continuación, Brisa Espinosa dio paso a Marco Vega, quien dio lectura al código de ética de ASIS. Y continuando con la orden del día, Rubén Fajardo invitó a Midori Llanes a subir al podio. Esta última, en calidad de presidenta ejecutiva saliente, entregó el informe de actividades de su administración, que será evaluado por parte del consejo directivo entrante y el consejo consultivo.

Asimismo, se llevó a cabo la entrega simbólica de la presidencia, que, por tradición, se realiza cediendo el pin de presidente y el código de ética. Un momento muy emotivo tanto para la presidenta saliente como para la entrante. Finalmente, Brisa Espinosa procedió a ratificar a los vocales de 2023, informando a las personas que invitó para que participen en su nueva mesa directiva.

En cuanto al patrocinio de la reunión, corrió a cargo del Grupo IPS. Su director comercial, Jorge Uribe, fue el encargado de realizar una breve presentación de la empresa.

Brisa Espinosa, presidenta ejecutiva de ASIS Capítulo México, junto a Jorge Uribe, director comercial del Grupo IPS
Brisa Espinosa, presidenta ejecutiva de ASIS Capítulo México, junto a Jorge Uribe, director comercial del Grupo IPS.