México | Eventos de seguridad

Promociona tu marca en el V Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas (PIC)

Si estás interesado en promocionar tu marca en el V Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas que se celebrará los días 5 y 6 de diciembre en la Ciudad de México, ¡ponte en contacto con nosotros!

V Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas
Por Redacción.

Los días 5 y 6 de diciembre, Segurilatam organizará el V Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas (PIC) en la Ciudad de México (CDMX). Se trata del evento PIC más importante y exclusivo de América Latina. Y se llevará a cabo, en formato presencial, para un aforo limitado de asistentes.

Como en ediciones anteriores, el congreso contará con el apoyo de diferentes instituciones, asociaciones y organizaciones de seguridad. Y en él participarán destacados expertos del país e internacionales, de los ámbitos público y privado, que abordarán temas de sumo interés relacionados con la protección de las infraestructuras críticas encargadas de prestar servicios esenciales a la sociedad.

Además, en el V Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas se darán cita tomadores de decisiones y operadores de infraestructuras críticas. De ahí que cada año sean muchas las empresas de seguridad que apuesten por él para dar a conocer sus últimos productos y soluciones tanto a través de presentaciones como en los stands habilitados en la zona expositiva.

Un evento de referencia para la comunidad PIC en Latinoamérica desde 2019

El Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas se ha convertido en una cita de referencia para la comunidad PIC en América Latina. La primera edición tuvo lugar en noviembre de 2019, en el Museo Memoria y Tolerancia de la CDMX, y será recordada porque en ella se advirtió sobre el peligro que representaban los riesgos biológicos. Un mes después, en China, se confirmaba el primer brote epidémico del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19. Y en marzo de 2020, esta última era caracterizada como una pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El confinamiento y las restricciones de vuelos no impidieron que el Congreso Mexicano PIC se celebrara en 2020 y 2021, años en los que congregó a miles de profesionales en formato online. Y el año pasado regresó a la presencialidad con una cuarta edición, celebrada en el Museo Franz Mayer de la CDMX, que reunió a centenares de asistentes de las seguridades pública y privada.

Javier Borredá García, director de ‘Segurilatam’, en la ceremonia de inauguración del IV Congreso Mexicano PIC.
Javier Borredá García, director de ‘Segurilatam’, en la ceremonia de inauguración del IV Congreso Mexicano PIC.