Requisitos COVID para entrar a Estados Unidos por tierra o ferry

Desde el 22 de enero, Estados Unidos ha comenzado a aplicar unos nuevos requisitos para los extranjeros que deseen ingresar al país a través de las fronteras terrestres o las terminales de ‘ferry’. Los mismos no contemplan tener que someterse a la realización de una prueba diagnóstica de COVID-19.

pasaporte de viaje y prueba de vacunación contra la COVID-19

Junto al pasaporte, los extranjeros deben presentar una prueba de vacunación contra la COVID-19.

Por Redacción.

Tras modificarse los requisitos COVID para viajar a Estados Unidos por avión, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) del país ha publicado unos nuevos requisitos COVID para entrar a Estados Unidos por tierra o ferry. Los mismos entraron en vigor el 22 de enero y se aplican a los extranjeros que viajen a EEUU por motivos esenciales y no esenciales. Pero no afectarán a quienes sean estadounidenses o residentes permanentes legales.

“A partir de ahora, el DHS requerirá que los extranjeros que deseen entrar a EEUU a través de fronteras terrestres o terminales de ferry estén completamente vacunados contra la COVID-19 y preparados para mostrar el comprobante de vacunación relacionado”, ha explicado Alejandro N. Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional.

“Estos requisitos COVID para entrar a Estados Unidos reflejan el compromiso de la Administración Biden-Harris por proteger la salud pública. Y también por facilitar el comercio y los viajes transfronterizos, tan importantes para la economía del país”, ha añadido Mayorkas.

Requisitos COVID para entrar a Estados Unidos por tierra o ‘ferry’

Desde el 22 de enero, los extranjeros que deseen entrar a EEUU a través de las fronteras terrestres o terminales de ferry deberán:

  • Certificar verbalmente su estado de vacunación contra la COVID-19.
  • Proporcionar una prueba de vacunación. Debe tratarse de vacunas válidas para viajar a Estados Unidos y aprobadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
  • Presentar un documento válido que cumpla con la Iniciativa de Viaje del Hemisferio Occidental (WHTI, por siglas en inglés), como un pasaporte válido, una tarjeta del Programa de Viajero Confiable o una Tarjeta Tribal Mejorada.
  • Estar preparados para presentar cualquier otro documento relevante solicitado por un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza.

Entre los requisitos COVID para entrar a EEUU por tierra o ferry no se requiere la realización de un test COVID.