Salvador López Contreras (Amesp): “La seguridad privada mexicana debe avanzar unida”

El nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp) hizo un llamamiento a la unidad del sector en su toma de posesión. “Nuestra industria tiene tres grandes retos: trabajar unidos, regularizar a las empresas que no lo han hecho aún y hacer frente a las decisiones del Gobierno con las que se pretende sustituir a la seguridad privada en instalaciones públicas”, subrayó.

Salvador López Contreras presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada

El capitán Salvador López Contreras es presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp).

Por Redacción.

El capitán Salvador López Contreras ha tomado posesión como presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp) en sustitución de Joel Juárez Blanco. En una ceremonia presidida por Bernardo Gómez del Campo, subsecretario de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, López Contreras hizo un llamamiento a la unidad del sector de la seguridad privada mexicano.

Tres grandes retos

“Nuestra industria tiene que afrontar tres grandes retos: la unión, regularizar a todas las empresas que todavía no lo han hecho y hacer frente a las decisiones del Gobierno, que busca otras formas de contratación de servicios de protección de infraestructuras críticas o básicas”, señaló. De esta manera, el nuevo presidente de Amesp se refirió a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de sustituir a la seguridad privada por el Servicio de Protección Federal en instalaciones gubernamentales.

Continuando con la unión del sector, Salvador López Contreras observó que, hasta el momento, ha prevalecido la división entre las empresas que forman parte de él. Y destacó que la unidad de estas últimas es esencial para que pueda llegar a aprobarse la nueva Ley General de Seguridad Privada que regulará el sector a nivel nacional.

Finalmente, en relación a las declaraciones del presidente AMLO, observó que el Estado no es capaz de cubrir la polarización de servicios que las empresas atienden día a día. “Por sí sola, la seguridad pública no puede atender todas las necesidades de prevención, protección, reacción, inteligencia y estadística que el sector privado genera de forma extraordinaria”, subrayó.

Nueva mesa directiva

Encabezada por el capitán Salvador López Contreras, la nueva mesa directiva está conformada por Gabriel Bernal (vicepresidente), Daniel Espinosa (secretario general) y Adrián Gómez. Durante la toma de posesión de sus integrantes, Bernardo Gómez del Campo animó al sector de la seguridad privada a trabajar unido y en estrecha colaboración con la seguridad pública.

seguridad privada Salvador López Contreras y Javier Borredá García
Salvador López Contreras y Javier Borredá García, director de ‘Segurilatam’, en una imagen de archivo.