Seguridad aeroportuaria AAP mejorará la seguridad del aeropuerto de Arequipa

Entre otras actuaciones, la ampliación y remodelación del aeropuerto arequipeño contempla actuaciones relacionadas con el control de seguridad, el Centro de Operaciones de Emergencia, las cámaras de videovigilancia, etc. Con un presupuesto de 1,4 millones de dólares, el proyecto ha sido adjudicado a la empresa española UG21.

cámara de videovigilancia en un aeropuerto

El proyecto de renovación también afectará al sistema de videovigilancia del aeropuerto arequipeño.

Fuente: Aeropuertos Andinos del Perú (AAP).

Con el objetivo de mejorar la seguridad aeroportuaria, entre otras actuaciones, Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) ha anunciado que llevará a cabo un importante proyecto de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa.

Te interesa: El Aeropuerto de las Américas, reconocido en los World Airport Awards de Skytrax

Actuaciones de seguridad aeroportuaria

La operadora de aeropuertos ha comunicado que el estudio comprende actuaciones relativas a la ampliación de la zona de control de seguridad, la implementación de un Centro de Operaciones de Emergencia (COE), los equipos asociados al proyecto de sistemas de seguridad aeroportuaria, las cámaras de videovigilancia, el control de accesos y el perifoneo. Además, se realizarán actuaciones en el hall público, las salas de embarque y de llegada de pasajeros, el manejo de equipaje, la información de vuelos, etc.

Sobre la renovación del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón, Pelayo Atalaya Chacón, gerente de Inversiones de AAP, ha manifestado que “concluimos un riguroso proceso para adjudicar este importante proyecto para la región de Arequipa. El mismo tiene un presupuesto de más de 1,4 millones de dólares y debe ser ejecutado en periodo máximo de siete meses”.

La empresa adjudicataria ha sido la española UG21. Se trata de una compañía de prestigio, especializada en infraestructura de transporte y obras aeroportuarias, que cuenta con una sólida presencia en América Latina.

Te interesa: Aeropuerto Eldorado de Bogotá posee el mejor personal de Sudamérica

Arequipa: un aeropuerto estratégico

Mientras AAP y UG21 trabajan en el proyecto que permitirá mejorar la seguridad aeroportuaria en Arequipa, el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón opera con normalidad. Tras la suspensión temporal que comenzó en febrero y se prolongó por las medidas sanitarias que originaron el cierre de fronteras, el aeródromo volvió a operar en el mes de julio.

Ubicado a 15 minutos de la ciudad de Arequipa, el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón es el más importante de AAP y el tercero en número de usuarios (flujo de pasajeros) de Perú después de los de Lima y Cusco.

el aeropuerto de Arequipa mejorará su seguridad aeroportuaria
El Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón reanudó sus operaciones el pasado mes de julio.