SoftGuard El municipio argentino de Perico estrena la app SmartPanics

La localidad de la provincia de Jujuy ha implementado la aplicación desarrollada por SoftGuard, una herramienta que refuerza la protección de los ciudadanos durante las 24 horas del día. La app es gratuita y ya se usa en otros enclaves de Argentina como Banda del Río Salí (Tucumán) y Escobar y Tigre, en la provincia de Buenos Aires.

App SmartPanics de SoftGuard en Perico, Argentina

Perico es el primer municipio de la provincia de Jujuy en implementar la app SmartPanics de SoftGuard.

Por Redacción.

SoftGuard continúa desplegando sus soluciones en municipios latinoamericanos. El último en beneficiarse de su tecnología ha sido Perico, en la provincia argentina de Jujuy. Tras meses de trabajo con la empresa especializada en software para centrales de monitoreo, la localidad realizó el lanzamiento del programa Municipio Seguro y la app SmartPanics. Esta aplicación de protección ciudadana, gestión municipal y empoderamiento social puede ser usada desde un celular y, entre otras funciones, contribuye a prevenir y evitar casos de violencia de género.

La tecnología, esencial

Según Luciano Demarco, intentendente de Perico, tener herramientas tecnológicas para la autogestión ciudadana es esencial. “Disponer de un software que permita una asistencia durante las 24 horas del día, sobre todo a las mujeres, es muy importante. Contamos con la plataforma de la empresa SoftGuard y, como punto de partida, un número limitado de activaciones de la aplicación SmartPanics. Cuando los ciudadanos se acostumbren a la aplicación, seguramente ampliaremos el alcance”, explicó Demarco en el acto de presentación.

Te interesa: SoftGuard y Jomtel refuerzan la seguridad de Ciudad Juárez

Asimismo, el intendente explicó que “la idea es hacer un trabajo transversal entre todas las áreas de Perico para que estén vinculadas tecnológicamente y, por ejemplo, se pueda pagar los impuestos desde casa”. Al respecto, Enzo Rivero, coordinador del programa Municipio Seguro, detalló que SmartPanics es una aplicación que facilita que todas las áreas del municipio puedan trabajar conjuntamente.

Sistema integral de alarmas

La aplicación SmartPanics de SoftGuard es un sistema integral de alarmas que permite a los vecinos de Perico reportar incidencias a las autoridades de forma fácil y rápida. Se trata de una aplicación gratuita que integra las siguientes alarmas: Botón de Pánico, Incendio, Asistencia Social y Te Acompaño. Igualmente, posee alertas colaborativas de tránsito, residuos, luminarias dañadas, disturbios y COVID-19 (síntomas o violación de cuarentena). Y posibilita presentar denuncias acompañadas de fotos, vídeos o audios.

Presentación de la aplicación SmartPanics de SoftGuard por Luciano Demarco, intentendente de Perico
Luciano Demarco, intentendente de Perico, en la presentación de Municipio Seguro y la app SmartPanics.