Women in Security celebró la última reunión de 2022

La comunidad Women in Security de ASIS Capítulo México cerró el año con una reunión que contó con la presencia de la licenciada Luz Helena Giffard, experta en recursos humanos, y el maestro Rubén Fajardo.

Yolanda Bernal, moderadora de la reunión de Women in Security en México

La reunión de Women in Security estuvo moderada por la licenciada Yolanda Bernal.

Por Gabriela Soto.

El jueves 15 de diciembre, la comunidad Women in Security de ASIS Capítulo México llevó a cabo la última reunión de 2022. Celebrado en formato virtual, el encuentro estuvo moderado por la licenciada Yolanda Bernal y en esta ocasión contó con la participación de una gran maestra en recursos humanos: Luz Helena Giffard.

Te puede interesar: Women in Security celebró ‘webinar’ en México

‘Mientras los demás descansan, la seguridad trabaja’

La conferencista impartió una ponencia cuyo título estaba inspirado en una máxima del maestro Rubén Fajardo: Mientras los demás descansan, la seguridad trabaja. Giffard ha laborado incansablemente en el área de recursos humanos en materia de reclutamiento, selección, formación, capacitación y administración de personal, así como en desarrollo organizacional.

Según explicó en la reunión de Women in Security, su fortaleza radica en asesorar a empresas de recursos humanos y operaciones en lo referente a seguridad integral (safety y security). Y también en lo relativo al reclutamiento y selección masivos para empresas de guardias de seguridad.

Luz Helena Giffard, experta en recursos humanos
Luz Helena Giffard, experta en recursos humanos, fue la conferencista invitada.

El maestro Rubén Fajardo, invitado de honor

La presentación de Luz Helena Giffard fue excelente y tuvo como invitado de honor al maestro Rubén Fajardo, quien, en 2020, la certificó como Certified Protection Professional (CPP) por ASIS International.

Como especialista en reclutamiento, Giffard comenzó su presentación destacando que mientras los demás descansan, los guardias de seguridad trabajan. Además, observó que para realizar una buena selección de personal deben existir líderes y planes estratégicos. Y estos últimos han de materializarse con los aliados comerciales para saber, de manera precisa, las necesidades del cliente y el perfil que necesita a corto y largo plazo.

Al respecto, detalló cuáles son las necesidades actuales de los clientes. En este sentido, comentó que si un cliente planea abrir una tienda, ha de encontrar los guardias perfectos para resguardar el establecimiento.

De igual manera, señaló que los mejores líderes brindarán a los gerentes la información y las herramientas que necesitan para involucrar y motivar a la fuerza laboral teniendo toda la razón. Y los ayudarán a aumentar la productividad y la lealtad de los empleados.

En cuanto a las máximas, Fajardo explicó que “es un pensamiento que te deja grandes herramientas y enseñanzas”. Y precisó que, en la actualidad, existen más de 400 frases escritas por los alumnos que han pasado por la certificación CPP.

Sin duda, la última reunión de Women in Security fue muy motivadora y un cierre perfecto para un buen año. Y terminó con la entrega de un reconocimiento a Luz Helena Giffard, por parte de Yolanda Bernal, firmado por Midori Llanes Gaytán, presidenta de ASIS Capítulo México.