Control de Accesos y Antintrusión José Luis Calderón (Eximco): ¿Estoy en la ruta correcta en materia de protección perimetral?

Aunque se trata de la primera línea de defensa, la protección perimetral de algunas infraestructuras críticas deja mucho que desear. Esta fue una de las observaciones que José Luis Calderón, director comercial de Eximco, expuso durante su intervención en el III Congreso Mexicano PIC organizado por Segurilatam.

El experto explicó qué se entiende por protección perimetral. Y compartió cuáles son los principales errores que se cometen a la hora de abordar un diseño. “Los operadores de infraestructuras críticas e instalaciones estratégicas deben analizar diferentes diseños y confiar en profesionales con experiencia”, aconsejó.

Videos relacionados

II Congreso PIC Mëxico
Ana Borredá (Fundación Borredá): Colaboración público-privada en ciberseguridad

Ponencia de Ana Borredá, presidenta de la Fundación Borredá, en el II Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas (PIC) organizado por Segurilatam.

Antonio Borredá, patrono de la Fundación Borredá
Antonio Borredá (Fundación Borredá): Formación y capacitación

Ponencia de Antonio Borredá, patrono de la Fundación Borredá, en el III Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas (PIC) organizado por Segurilatam.

Fabio Lugo, gerente corporativo Seguridad Personal y Patrimonial en Tecpetrol; José Márquez, Global Head Security Risks & Resilience en Naturgy; Herbert Calderón, director de seguridad patrimonial del Consorcio Constructor Metro 2 de Lima; y David Romero, director de seguridad e inteligencia del Banco Sabadell México, moderados por Lic. Armando Zuñiga, presidente de Coparmex CDMX.
Mesa redonda: Experiencias internacionales en protección de infraestructuras críticas

Bajo la moderación de Armando Zúñiga, presidente de Coparmex CDMX, en el III Congreso Mexicano PIC se celebró una mesa redonda con representantes de Tecpetrol, Naturgy, Línea 2 del Metro de Lima y Banco Sabadell México.

Fernando Gómez Villarreal (Gentera): Planes de Continuidad de Negocio y COVID-19

Ponencia de Fernando Gómez Villarreal, director de Seguridad de Gentera, en el II Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas (PIC) organizado por Segurilatam.