Seguridad Pública Bernardo Gómez del Campo: Gestión de alertas cibernéticas

Presentado por Lizett Almazán Villaseñor, CEO de Corporativo Almaba, el maestro Bernardo Gómez del Campo, subsecretario de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, puso el broche final al último panel del II Congreso Mexicano PIC organizado por Segurilatam con la ponencia Gestión de alertas cibernéticas.

Antes de centrarse en las alertas cibernéticas, el ponente manifestó que el cuerpo policial que representa dispone de más de 82.000 elementos. Y que en lo relativo a las infraestructuras críticas, está muy presente en el sistema de transporte colectivo, ámbito en el que tiene la misión de proteger a más de cinco millones de usuarios diariamente. “Además, nuestra policía auxiliar presta servicio en casi todos los hospitales de la Ciudad de México, que se han convertido en instalaciones críticas a consecuencia de la pandemia”, argumentó.

Realizada dicha presentación, Gómez del Campo se centró en las labores de la Policía Cibernética, cuya finalidad es prevenir, por medio del monitoreo y patrullaje en la red pública, cualquier situación constitutiva de un delito que pudiera poner en riesgo la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

Llegados a este punto, detalló algunas actuaciones de la unidad, fruto, en muchos casos, de la colaboración ciudadana. Y reveló que la misma “coadyuva en las investigaciones de lavado de dinero con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)”. Por último, enfatizó que, a través de la gestión de alertas cibernéticas y las estrategias de prevención, la Policía Cibernética busca inculcar una cultura de respeto y civismo digital.

Videos relacionados

Erika Mata. PIC México 2020
Erika Mata (Isaca CDMX): Rol del CISO durante y postpandemia

Ponencia de Erika Mata (Isaca CDMX) en el II Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas (PIC) organizado por Segurilatam.

Cesar Alvarez. PIC México 2020
César Álvarez (Fundación Borredá): La protección de los servicios esenciales durante la pandemia

Ponencia de César Álvarez, coordinador de Proyectos de la Fundación Borredá, en el II Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas (PIC) organizado por Segurilatam.

Gustavo Beltrán, director general de Came Américas.
Gustavo Beltrán (CAME): Entornos seguros en ambientes críticos

Ponencia de Gustavo Beltrán, director general de CAME Americas, en el III Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas organizado por Segurilatam.

clausura del II Congreso Mexicano PIC 2020
Clausura del II Congreso Mexicano PIC

El licenciado Gabriel Mendoza Jiménez, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional de México, clausuró el II Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas (PIC) organizado por Segurilatam.