Infraestructuras Críticas Francisco Muñoz Usano (SEDS): Derecho de la seguridad en España: Modelo PIC

Francisco Muñoz Usano, presidente de la Sociedad Española de Estudios de Derecho de la Seguridad (SEDS), participó en el II Congreso Mexicano PIC organizado por Segurilatam. A través de la ponencia Derecho de la seguridad y protección de infraestructuras críticas en España, el experto observó que el concepto de seguridad integral es muy amplio. Y que para ponerlo en práctica, la política de seguridad pública del Estado se basa en una serie de estrategias nacionales –entre ellas, las de Seguridad y Ciberseguridad– y normas –como, por ejemplo, la Ley de Protección de las Infraestructuras Críticas–.

 

 

Videos relacionados

Aitor Ugalde
Aitor Ugalde (INV Systems México): Sistemas electrónicos de seguridad en aeropuertos

Ponencia de Aitor Ugalde, director general de INV Systems México, en el XI Simposium de Seguridad GAP organizado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Segurilatam en la ciudad de La Paz (México).

SeMS y SMS: convergencias y utilidades en la seguridad aeroportuaria
SeMS y SMS: convergencias y utilidades en la seguridad aeroportuaria

Los Sistemas de Gestión de la Seguridad Física (SeMS) y los Sistemas de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS) fueron analizados en el XI Simposium de Seguridad GAP organizado por GAP y Segurilatam.

Jonatan Vera Almeida (Tagsa)
Jonatan Vera Almeida (Tagsa): Internacionalización de la amenaza

El XI Simposium de Seguridad GAP, organizado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Segurilatam, contó con la participación de Jonatan Vera Almeida, gerente de Seguridad de Tagsa.

Conclusiones XI Simposium de Seguridad GAP
XI Simposium de Seguridad GAP: conclusiones de Miguel Ángel Ocampo (AFAC) y José María Peral Pecharromán (OACI)

Miguel Ángel Ocampo (AFAC) y José María Peral Pecharromán (OACI) fueron los encargados de clausurar el XI Simposium de Seguridad GAP organizado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico y Segurilatam en La Paz (México).