Antad aplaza el Simposio de Seguridad a 2021

El simposio de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio Y Departamentales de México tendrá lugar en 2021 debido a la cancelación de viajes, la disminución de presupuesto y las limitaciones para la celebración de eventos. Cada año, el encuentro de Antad facilita conocer los principales problemas de seguridad del sector del ‘retail’ y las herramientas que contribuyen a enfrentarlos.

Simposio de Seguridad Antad 2019

Una de las conferencias impartidas en la última edición del Simposio de Seguridad de Antad.

Por Redacción.

Antad, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio Y Departamentales de México, no celebrará su tradicional Simposio de Seguridad en 2020. Al igual que otros eventos presenciales, el encuentro de la asociación ha sido aplazado y, previsiblemente, se llevará a cabo en octubre de 2021. Inicialmente, el Simposio de Seguridad de Antad estaba programado que se celebrase del 20 al 22 de octubre en el Hotel Marquis Reforma de la Cuidad de México.

Sobre la decisión tomada por Antad, su Comité Nacional de Seguridad ha hecho referencia a la cancelación de viajes, la disminución de presupuesto y las limitaciones impuestas por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para la celebración de eventos.

Otros eventos aplazados

El aplazamiento del Simposio de Seguridad de Antad es uno más de los cambios que se han realizado en el calendario de eventos de seguridad de 2020. Como informó Segurilatam a finales del pasado mes de junio, el organizador Reed Exhibitions y la Asociación de la Industria de la Seguridad (SIA, por sus siglas en inglés) han anunciado que ISC West 2020 no se celebrará de forma presencial del 5 al 8 de octubre en Las Vegas (Nevada, EEUU). En su lugar, ante la situación de pandemia, la feria se llevará a cabo virtualmente del 5 al 7 de octubre.

Por otra parte, Guillermo Thais, director general de Thais Corporation, ha confirmado a Segurilatam que Seguritec Perú 2020 ha sido cancelado y que la feria se llevará a cabo del 26 al 28 de mayo de 2021. Antes, tendrá lugar una edición virtual de Seguritec Perú, del 16 al 20 de noviembre de este año, en el marco de la Mega Feria Internacional del Perú (Megafip).

Finalmente, Reed Exhibitions México ha aplazado Expo Seguridad México 2020 y el evento paralelo Expo Seguridad Industrial México 2020. En principio, ambas ferias se celebrarán del 13 al 15 de abril de 2021.