Infraestructuras Críticas Clausura del II Congreso Mexicano PIC

Ceremonia de clausura del II Congreso Mexicano PIC organizado por Segurilatam a cargo del licenciado Gabriel Mendoza Jiménez. En su discurso, el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional del Gobierno de México ensalzó la labor de los profesionales dedicados a la protección de las infraestructuras críticas y las instalaciones estratégicas, “un asunto de suma importancia para México y la mayoría de países de la hispanidad”, indicó.

Y añadió que “para fomentar adecuadamente la gestión de la seguridad nacional en México y en el mundo es necesario que tengamos una consciencia clara de cuáles y cuántos son los sistemas, las estructuras y las organizaciones que deben garantizar la prestación de los servicios esenciales”.

Mendoza Jiménez concluyó resaltando que “el II Congreso Mexicano PIC organizado por Segurilatam seguirá contando con el apoyo de México, pues es de enorme utilidad”. Y se despidió con un mensaje optimista: “Si la pandemia ha sido dominada, espero que podamos reunirnos presencialmente de nuevo en 2021”, confió.

Videos relacionados

Jose Luis Calderon X Simposium Seguridad GAP
José Luis Calderón (Eximco): Protección perimetral en infraestructuras aeroportuarias

En el X Simposium de Seguridad GAP, el director comercial de Eximco recordó lo importante que es contar con una óptima protección perimetral en instalaciones aeroportuarias.

Francisco Javier Hurtado (AENA)
Francisco Javier Hurtado (AENA): El aeropuerto como infraestructura crítica

Francisco Javier Hurtado Abenza, jefe de la División de Seguridad Privada y Operativa de AENA, participó en el XI Simposium de Seguridad GAP organizado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Segurilatam.

Jerónimo Díez de Sollano, Chief Information Officer de AT&T México; Walter Heffel, CISO de Enersa; Fernando M Gómez Villareal, director de seguridad de Gentera; y Héctor Méndez, CSO y CISO de Mobility ado, modeadors por Mauricio Castaños, experto en ciberseguridad del sector financiero.
Mesa redonda: Experiencias cíber de operadores críticos

Bajo la moderación de Mauricio Castaños, la mesa redonda dedicada a las experiencias cíber de operadores críticos contó con representantes de AT&T México, Enersa, Gentera y Mobility Ado.

Paul Vargas
Paul Vargas (Nuctech): Soluciones de inspección para aeropuertos

Ponencia de Paul Vargas, director comercial de Nuctech, en el XI Simposium de Seguridad GAP organizado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Segurilatam en la ciudad de La Paz (México).