Infraestructuras Críticas Clausura del II Congreso Mexicano PIC

Ceremonia de clausura del II Congreso Mexicano PIC organizado por Segurilatam a cargo del licenciado Gabriel Mendoza Jiménez. En su discurso, el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional del Gobierno de México ensalzó la labor de los profesionales dedicados a la protección de las infraestructuras críticas y las instalaciones estratégicas, “un asunto de suma importancia para México y la mayoría de países de la hispanidad”, indicó.

Y añadió que “para fomentar adecuadamente la gestión de la seguridad nacional en México y en el mundo es necesario que tengamos una consciencia clara de cuáles y cuántos son los sistemas, las estructuras y las organizaciones que deben garantizar la prestación de los servicios esenciales”.

Mendoza Jiménez concluyó resaltando que “el II Congreso Mexicano PIC organizado por Segurilatam seguirá contando con el apoyo de México, pues es de enorme utilidad”. Y se despidió con un mensaje optimista: “Si la pandemia ha sido dominada, espero que podamos reunirnos presencialmente de nuevo en 2021”, confió.

Videos relacionados

caso de éxito SoftGuard Carrefour Argentina
SoftGuard: caso de éxito Carrefour Argentina

A través de la aplicación de SoftGuard, la multinacional francesa podrá monitorear a su personal de guardia y auditar el cumplimiento de sus rondas. Carrefour Argentina cuenta con 600 sucursales en el país.

David Romero. II Congreso PIC México 2020
David Romero (Banco Sabadell México): Ciberataques en tiempos de pandemia

Ponencia de David Romero, director de Inteligencia y Seguridad Corporativa de Banco Sabadell México, en el II Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas (PIC).

Juan Ramón Cánovas. PIC México 2020
Juan Ramón Cánovas (Iberdrola México): La seguridad del sector energético frente a la pandemia

Ponencia de Juan Ramón Cánovas, director nacional de Seguridad Corporativa de Iberdrola México, en el II Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas (PIC) organizado por Segurilatam.

Francisco Javier Hurtado (AENA)
Francisco Javier Hurtado (AENA): El aeropuerto como infraestructura crítica

Francisco Javier Hurtado Abenza, jefe de la División de Seguridad Privada y Operativa de AENA, participó en el XI Simposium de Seguridad GAP organizado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Segurilatam.