Infraestructuras Críticas Manuel Quiroga (Naturgy Chile): Seguridad integral

Dentro del panel Ciberseguridad y COVID-19 en infraestructuras críticas, Manuel Quiroga, gerente de Security de Naturgy Chile, participó en el II Congreso Mexicano PIC organizado por Segurilatam con la ponencia En busca del Security Híbrido. El experto se centró en la convergencia de la seguridad de la información y la seguridad física en una única administración (seguridad integral), ya que ello “permite mejorar la visibilidad de los riesgos y la forma de mitigarlos”, observó.

La seguridad física y la ciberseguridad deben ir de la mano como una única disciplina (seguridad integral)”, argumentó. Esto, a juicio de Manuel Quiroga, “aporta una visión integrada del security con normativas únicas, gestión de riesgos unificados y un aumento de las sinergias”, añadió.

Videos relacionados

Fernando Gómez Villarreal (Gentera): Planes de Continuidad de Negocio y COVID-19

Ponencia de Fernando Gómez Villarreal, director de Seguridad de Gentera, en el II Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas (PIC) organizado por Segurilatam.

Silverio Bazán PIC México 2020
Silverio Bazán (Abloy): Soluciones integradas para el resguardo de infraestructura crítica

Ponencia de Silverio Bazán, Managing Director de Abloy, en el II Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas (PIC) organizado por Segurilatam.

cartel de las III Jornadas STIC Capítulo Colombia
Inauguración de las III Jornadas STIC Capítulo República Dominicana

Vídeo de la inauguración de las III Jornadas STIC Capítulo República Dominicana de ciberseguridad celebradas en Punta Cana, del 19 al 21 de abril de 2023, con el apoyo de la revista ‘Segurilatam’.

Miguel Angel Ocampo X Simposium Seguridad GAP
Miguel Ángel Ocampo (AFAC): Antecedentes e introducción a la seguridad de la aviación civil

El director de Seguridad de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de México participó en el X Simposium de Seguridad GAP organizado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y ‘Segurilatam’.